Presentación

Bienvenidos. Este espacio nace con vocación de punto de encuentro para toda la comunidad escolar en torno a la aventura de la lectura, la creación literaria y el arte de vivir o si preferís, "vivir con arte". Ésto lo hacemos entre todos.

lunes, 15 de marzo de 2010

PERSONAJE MISTERIOSO

Actividad caza tesoros

Reto: Buscamos una mujer nacida en Quesada, esposa de un famoso poeta español y algunos datos de su biografía relacionados con el pueblo.

Para ello deberás responder a las cuestiones que se te plantean a continuación. Recomendamos utilizar las palabras destacadas como elementos de búsqueda en Google y algún acceso directo que encontrarás.

  1. Inspiró a su marido el libro de poesía "El rayo que no cesa" . Anota el nombre de su autor y la dedicatoria que dedicó a su mujer en ese libro.
  2. Con ella tuvo dos hijos, uno muerto al poco de nacer y otro que sobrevivió y al que dedicó la poesía "Nanas de la cebolla" . Busca y anota por qué puso ese título al poema.
  3. Copia la primera y cuarta estrofa del poema, ésta última dedicada a la sonrisa de su hijo.
  4. En esa cuarta estrofa hay un verso que dice: "carcel me arranca". Busca en su biografía por qué dice eso el poeta.
  5. Si te fijas en datos relevantes de la biografía del poeta sabrás decirnos de qué acontecimiento se celebra este año su centenario.
  6. Con los datos de su biografía ya tendrás el nombre de su esposa que era el personaje misterioso que buscábamos y estás en condiciones de contestar a algunos datos de su relación con Quesada. Te aconsejo que teclees su nombre en Google y busques la página que la relaciona con el pueblo.
- Esta es la casa donde nació. Escribe su dirección.

- Dinos la fecha de su nacimiento
- ¿Por qué nació en Quesada no siendo sus padres de aquí?
- ¿Qué dice la placa que hay en la fachada de la casa?
- Actualmente hay una calle del pueblo dedicada a esta mujer. Investiga y cuéntanos dónde está.

Enhorabuena si has contestado a todas la cuestiones y has finalizado con éxito tu búsqueda. Tendrá premio.

1 comentario: